Blog de Lucas&Asociados

La mediación es la figura clave para prevenir conflictos entre herederos

¿Tiene conflictos con sus familiares en el repartos de la herencia?
La mediación hereditaria es una opción legal real para evitar largos juicios debidos a conflictos entre los herederos por falta de acuerdos a la hora del reparto o gestión de la herencia. El fallecimiento de cualquier persona, da lugar a la apertura de un proceso hereditario de reparto del patrimonio del causante.

Cuestiones que debes saber sobre la eutanasia

Si bien esta Ley ha nacido para regular el último acto de vida del ser humano, en el horizonte quedan aún por solventar, por un lado, el desarrollo de los cuidados paliativos y la atención integral del paciente al final de la vida, y por otro, las dificultades en la aplicación de la LORE tales como la regulación de la objeción de conciencia de los sanitarios, la falta de formación en los profesionales que intervienen en el procedimiento de la LORE, y otras cuestiones que irán surgiendo.

¿Cómo afectó el Covid a las herencias internacionales?

Si usted no es español, y ha perdido algún ser querido que ha dejado bienes y derechos en España, sería muy aconsejable, por no decir necesario, que contrate los servicios de un abogado especialista en herencias internacionales en España que le asista en todo ese proceso y que, incluso, pueda actuar en su nombre en todos los trámites.

Aspectos clave de la Reforma Laboral

La reciente reforma de nuestro marco legislativo laboral (consideraciones de flexibilidad y/o rigidez de nuestro mercado laboral y de política de empleo al margen) afecta principalmente a la contratación temporal; los contratos fijos-discontinuos; subcontratas; y contratos de formación. Así mismo, se ven afectadas tanto la negociación colectiva, incluida la ultraactividad de los convenios colectivos, como los ERTE y el nuevo Mecanismo RED.

Ahora los presos puede utilizar videoconferencia con abogados

Los internos en las cárceles dependientes de la administración central podrán comunicarse con sus abogados por videoconferencia, según el convenio suscrito esta tarde por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Consejo General de la Abogacía Española.

¿Se puede poner una denuncia sin abogado?

Lucas&Asociados |¿Denunciar una estafa con abogado o sin abogado? En muchas ocasiones la gente no sabe que para poner una denuncia o una querella no es necesario abogado.Los delincuentes campan a sus anchas especialmente en los delitos cometidos en Internet porque un amplio número de personas no denuncian.

El papel del abogado experto concursal

El precio de los abogados concursales está fijado en la Ley, es decir, no es un precio libre. Se establecen unos cánones o aranceles (Real Decreto 1860/2004) en base al tipo de empresa facturación y nivel de deuda.Fase común del concurso. Fase de convenio o liquidación.

Caso Ganado- Reducción de la pensión de alimentos por tener pareja

Quien sea seguidor de la actualidad jurídica, habrá visto que entre 2018 y 2019 la prensa comenzó a hablar de la obligación de dar o no pensión de alimentos al progenitor que tiene la custodia y ha rehecho su vida con una pareja que convive en el mismo domicilio que el hijo en común. En 2005 Lucas&asociados como abogados en Almería expertos en divorcios obtuvimos una sentencia favorable a favor del padre.

Emilio Lucas participa en la Revisa El Confidencial Andaluz

Me encanta el mundo de los blog. Escribir y opinar nos da un aire de libertad. Siempre que he tenido la oportunidad por compañeros, amigos y medios de dar mi opinión lo he hecho gustosamente. Prefiero una columna de opinión que un gran artículo, me gusta ser desenfadado en mis opiniones cuando el rigor del trabajo me lo permite.

Asociación Asacal

En Lucas&asociados  colaboramos las Asociación Altas Capacidades de Almería, asociación dedicada al apoyo, al desarrollo y enriquecimiento de jóvenes con necesidades educativas especiales. ASACAL es un colectivo que busca sensibilizar social e institucionalmente a...

Ponemos el marcha el Programa Talent Booster de ASACAL donando equipos

Lucas&Asociados como primera actuación de su programa “Talent Booster”,  ha realizado una donación de tres equipos informáticos a la Asociación de Altas Capacidades de Almería. Según Emilio Lucas, director de la Firma lucas&asociados abogados, lo que se pretende a través del programa “Talent Booster” es colaborar con todo tipo de asociaciones, entidades, Administraciones y agentes sociales en aquellas iniciativas que persigan detectar y potenciar el talento.

La estafa del CEO. Detenidos por phishing a bancos por 2.400.000 euros

El phishing se basa como la estafa anterior en técnicas de ingeniería social, consiste en el envío masivo de emails tratando de hacerse pasar por una entidad de la confianza de la víctima, un banco, una gran empresa o una entidad pública. En dichos mensajes existe un enlace en el que se desvía a la víctima a una página falsa en la que se solicita la introducción de contraseñas y datos personales o bancarios que pueden dar el acceso y control de sus servicios bancarios y financieros a terceras personas.

¿Cómo funcionan las organizaciones de phising?

¿Qué pasa si no abres el correo y denuncias el phising?

Si no das ese paso los ciberdelincuentes no pueden tener en su poder nuestros credenciales de acceso  hacer uso de la tarjeta bancaria vinculada a nuestra cuenta.

Operación “Perralta”: Estafa de 200.000 € por una Agencia de Viajes inexistente

La forma de actuar de la agencia de viajes virtual consistía en que una vez se había efectuado el ingreso por parte de los particulares, el administrado remitía una factura pro-forma perfectamente cumplimentada, en la que se detallaba la estancia, normalmente se trataba de 15 días en Argentina. La buena presentación de la documentación enviada, hacía que los afectados tuvieran una total credibilidad hacía la agencia de viajes. Por otra parte el dinero era retirado inmediatamente de la cuenta por el administrador.

Aumentan los casos llevados en Lucas Asociados por Promociones inacabadas

Experiencia en demandas contra promociones inacabadas

Con la Crisis inmobiliaria fueron muchas las construcciones que quedaron a medias o inacabadas. Los periódicos nacionales narraban estos hechos con el nombre de “Promociones Fantasma”

La Provincia de Almería no fue ajena a este fenómeno que sucedió tanto en la zona del poniente Almeriense donde actuamos principalmente como en las zonas de Vera. Pero también sucedió en la zona interior de la Provincia y en general en toda España.

Consejos para evitar estafas en el Black Friday

Ante todo, es fundamental aplicar el sentido común. Los ciberdelincuentes aprovechan estos eventos, en los que se incrementan las compras y transferencias virtuales, para intentar engañar a sus víctimas potenciales. Para evitar los cargos fraudulentos, la suplantación...

Caso ganado contra la Consejería de Educación por discriminación a un niño.

Desde Lucas&Asociados hemos conseguido una gran victoria en el Derecho a la Igualdad de educación de todos los andaluces a conseguir una sentencia que obliga a la Junta de Andalucía a que una niña con discapacidad estudie en el aula ordinaria y no sea cambiada a un aula específica.

Un procedimiento que no fue para nada sencillo y que nos llevó a tener que acudir al Tribunal Superior de Justicia con el que conseguimos un fallo al estimar que la Junta no agotó las opciones posibles para atender a la alumna antes de enviarla a un grupo especial.

Lucas Asociados asesora a 1200 funcionarios de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE

En Lucas&Asociados estamos de enhorabuena a ser seleccionados por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) para realizar las labores de asesoramiento jurídico y legal a su personal que supone un servicio en torno a unos 1200 funcionarios comunitarios que componen la red de personal y oficinas.

Emilio Lucas, padrino de la Letrada Doña Laura Isabel Fernández Aguilera

En el Acto de Ceremonia de 4 de Noviembre de 2016, Emilio Lucas Marín tuvo el honor de ser el padrino de la Letrada Doña Laura Isabel Fernández Aguilera, quién accedía a la profesión con el número de colegiada 4.634 y a la que doy mis mejores deseos en esta sacrificada pero honorable profesión.

La abogacía también tiene sus solemnidades y formalidades.

Nos asociamos con el Club LUKS Marbella Investor Club

lucas&asociados abogados se ha unido como socio a LUKS Marbella, el Club VIP de negocios y networking social orientado a la Comunidad rusoparlante de la Costa del Sol, que ha tenido un rápido crecimiento y cuenta con más de 4.000 miembros y simpatizantes.

Nuestro despacho de abogados en Almería se expande a China

Resulta ocioso mencionar que China y los mercados del sudeste asiático constituyen actualmente el más potente epicentro de la actividad económica y que son los mercados más dinámicos y atractivos para exportar.

A la vez, la pujanza financiera de la zona hace que existan importantes capitales que buscan buenas oportunidades de negocio para invertir por todo el Mundo, siendo España uno de los objetivos, dada la idiosincrasia actual, que la hace un destino atractivo para el inversor.

Lucas&Asociados representa a LexPrudens en Almería

En Lucas&Asociados nos sentimos altamente orgullosos de ser parte y promotores de LEX PRUDENS.
Lex Prudens es una entidad que busca coordinar la actividad de abogados independientes de prestigio en torno a criterios departamentales y geográficos. De esta forma los despachos parte del grupo pueden auxiliarse en otras zonas y los clientes se ven favorecidos por estos acuerdos.
Un proyecto en el que confiamos y tenemos nuestros mejores deseos.

Nuevas Tecnologías

Afectados por criptomonedas

Operación Poniente

Startups/emprender

Empresas

Consumidores/usuarios

Acceso a contenido exclusivo

Información y actualidad legal para clientes del despacho

Seguir Boletín/Newsletter

Todas las novedades del despacho y la red de asociados.

 

Síguenos

Redes sociales en las que publicamos con frecuencia.

ajax-loader
Share This

Welcome to | Bienvenido Lucas&Asociados