Los internos en las cárceles dependientes de la administración central podrán comunicarse con sus abogados por videoconferencia, según el convenio suscrito esta tarde por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Consejo General de la Abogacía Española.

Quedan al margen del acuerdo los sistemas autonómicos. La finalizada es favorecer la garantía de la defensa y facilitar la comunicación con los abogados designados mediante videoconferencia.

El futuro sistema conectará los colegios de abogados de todo el territorio nacional con los centros penitenciarios dependientes de la administración central.

Por su parte, la administración penitenciaria se compromete a habilitar los espacios y los medios necesarios en las prisiones para que este tipo de entrevistas se realicen en las condiciones que marca la ley y con las debidas garantías de confidencialidad, subraya el comunicado.

Mientras, quedamos a la espera de que el Consejo General de la Abogacía de instrucciones a los colegios de abogados provinciales sobre la forma en la que se va a realizar la implantación de los dispositivos de videoconferencia en todos los colegios de abogados que esperamos llegue pronto en alguna circular a los distintos profesionales.

ajax-loader

Suscríbete a las novedades

Boletines jurídicos y consejos legales.

¡Genial! Te has suscrito correctamente.

Share This

Welcome to | Bienvenido Lucas&Asociados