Nuestro socio director Emilio Lucas Marín, asistía como padrino al evento anual de nombramiento de los nuevos abogados de Almería de la que hoy es una de las mejores especialistas en Derecho Administrativo de la Provincia de Almería.

¿Cómo se accede a la profesión de abogado?

Quizás el ajeno al mundo de la abogacía desconozca cómo se accede a la profesión de abogado. Quizás le suene más cercano por ejemplo el Juramento hipocrático que realizan los médicos, o la jura de bandera de militares o cuerpos de seguridad del estado. La abogacía también tiene sus solemnidades y formalidades.

  • El abogado sigue un estricto código deontológico supervisado por cada Colegio de Abogados Provincial.
  • Cuando accede a la profesión debe elegir jurar antes dios (Voluntario) o ante la Constitución Española el cumplimiento de la Ley, así como el decálogo del abogado.
  • El procedimiento de jura se viene haciendo una o dos veces todos los años por el Colegio de Abogados de Almería.
  • Al abogado joven se le presenta un abogado senior o padrino que se ofrece a ayudarle en la profesión ante cualquier duda en la idea de dar siempre al cliente y al ciudadano la mayor de las garantías legales.

En el Acto de Ceremonia de 4 de Noviembre de 2016, Emilio Lucas Marín tuvo el honor de ser el padrino de la Letrada Doña Laura Isabel Fernández Aguilera, quién accedía a la profesión con el número de colegiada 4.634 y a la que doy mis mejores deseos en esta sacrificada pero honorable profesión.

 

Emilio Lucas, padrino de la Letrada Doña Laura Isabel Fernández Aguilera

Fuente: http://sdt.icaalmeria.es/revista/pdfs/SDT74.pdf

ajax-loader

Suscríbete a las novedades

Boletines jurídicos y consejos legales.

¡Genial! Te has suscrito correctamente.

Share This

Welcome to | Bienvenido Lucas&Asociados