Abogados Arbistar, personados en el procedimiento

Querella Criminal en curso por Estafa
 

 

 

PODEMOS DEFENDERTE.

 

 

20 años litigando contra todo tipo de abusos.

 

Residentes en España y otros países.

 

 

Lucas&Asociados personado como acusación en el proceso judicial contra Arbistar.

CUESTIONES PLANTEADAS POR OTROS AFECTADOS AL DESPACHO

Pregunta sin compromiso, sigue los avisos, escribe un correo o llámanos.



  • ¿Tengo que firmar las propuestas Arbistar?

    ¿Tengo que firmar las propuestas que ofrece la empresa?

    No, en ningún caso. La empresa está obligada a devolverle los Bitcoin depositados. Así como los intereses con los que se comprometió y que aparecen en su panel.

    Si firma cualquier contrato posterior puede ir en perjuicio para usted.

    Los contratos que hemos visto hasta la fecha le perjudican claramente.

    Si le hacen llegar una nueva propuesta de forma individual comuníquelo inmediatamente antes de firmar o aceptar nada.

  • ¿Realizar un procedimiento penal me perjudica a la hora de cobrar?

    ¿Realizar un procedimiento penal me perjudica a la hora de cobrar?

    Indudablemente no.

    Utilizamos la vía penal, porque vemos indicios de delito.

    Un juez es la única figura que puede protegerle. La vía penal es más rápida que la civil. La empresa en cualquier momento puede pagar voluntariamente.

    La razón por la que vamos a juicio es sencilla:

    Pudiendo haber pagado no lo ha hecho y se ha quedado con Bitcoin que no son de su propiedad y que debiera devolver inmediatamente.

  • ¿Qué ocurre con los intereses prometidos por Arbistar?

    ¿Qué ocurre con los intereses?

    Los intereses podrán ir por vía civil o penal. Se verá en el transcurso del procedimiento. Nuestro interés es pedir no solo los intereses prometidos, sino los del valor que tuvieren en el momento que debieran ser entregados.

    No obstante, la jurisprudencia en relación a intereses en Bitcoin tiene distintas posturas a las que los tribunales puede acogerse, al no ser una moneda de curso legal.

  • ¿Qué ocurre con las licencias de Arbistar?

    ¿Qué ocurre con las licencias?

    Existen distintos tipos de licencias. Pero si no se han podido utilizar, existe un incumplimiento de contrato. Por tanto la obligación de la empresa es devolver los importes por no haber finalizado el servicio.

  • ¿Qué ocurre si Arbistar paga?

    ¿Qué ocurre si Arbistar paga?

    Si Arbistar salda su deuda y satisface sus intereses y expectativas. Retiraremos las acciones judiciales en cuanto los Bitcoin sean devueltos. Por las gestiones realizadas solicitaremos nuestra comisión.

  • ¿Qué ocurre si Arbistar cierra sin pagar o es una estafa?

    ¿Qué ocurre si Arbistar cierra sin pagar o es una estafa?

    Mantendremos las acciones judiciales pidiendo pena de prisión para los Administradores y  la imposibilidad de que el Grupo de empresas pueda seguir operando.

  • ¿Cómo me comunico con Lucas&Asociados?

    ¿Cómo me comunico con Lucas&Asociados?

    La forma de trabajo es la de una Plataforma de Afectados.

    Esto es, las comunicaciones y acciones informativas serán de forma colectiva.

  • ¿Cómo solicito información sobre mi expediente contra Arbistar?

    ¿Cómo solicito información sobre mi expediente?

    • La fórmula habilitada es el correo electrónico: abogado@lucasasociados.com
    • Cuando hayamos visto su correo le indicaremos que lo hemos recibido y según la petición solicitada le indicaremos cuándo podremos contestarla. Tenga presente que los correos pueden ir a la Carpeta de Spam. Configure correctamente su programa de correo electrónico. No le solicitaremos datos alguno con cuentas de correos distintas a @lucasasociados.com o @lucasasociados.es
    • Llamadas por teléfono: Si no podemos atenderla en el momento y salta el contestador. No se preocupe. Revisamos el contestador con frecuencia. Indique: Nombre y apellidos, teléfono de contacto y motivo de la llamada. El medio preferente es el correo electrónico.
  • ¿Cómo puedo informarme sobre el estado del caso Arbistar?

    ¿Cómo puedo informarme sobre el estado del caso?

    Independientemente de su caso concreto, intentaremos hacer eventos por vídeo conferencia de forma regular para atender dudas generales. Es decir, las cuestiones concretas sobre su caso concreto se resolverán por correo electrónico y las cuestiones generales o que no sean concretas a su caso se resolverán de forma grupal.

    Dependiendo del número de afectados y como discurran los acontecimientos, puede que habilitemos una zona privada dentro de la web para informar de las novedades o puedan hacer consultas generales.  De esta forma evitaremos preguntas reiterativas.

    Por favor. No repita preguntas que ya hayan sido respondidas o solicite aclaración dentro de la misma.

  • ¿Qué es un poder para pleitos o Apud acta?

    ¿Qué es un poder para pleitos o Apud acta?

    El poder para pleitos es el que se hace pagando en una notaría autorizando a los abogados.

    El apud acta en cambio es gratis. Es el poder que se otorga para que actúemos en tu nombre en un proceso judicial.  Este poder se formaliza mediante  firma de un documento del Juzgado que es el apud acta. Tiene la misma función que otorgar Poder general para Pleitos ante un Notario, con la diferencia que es GRATIS.

    Se puede realizar ante el Juzgado en que se ha interpuesto el pleito, o en cualquier juzgado cercano a su domicilio de manera presencial haciendo constar los datos del despacho y procedimiento

    También como trámite online en el Ministerio de Justicia a través del registro electrónico de apoderamientos. Se accede indicando el nombre y el DNI del Representante legal. Requiere de Certificado digital.

  • ¿Cómo se realiza un Apud acta online?

    ¿Cómo se realiza un Apud acta online?

    1. Entre en la página de la Sede Judicial Electrónica y haga click en el apartado “trámites y servicios”.
    2. Una vez identificada la Sede, se mostrará la pantalla de servicios. Pulse en “Apoderamiento Apud Acta”, y una vez dentro de la pantalla, pulse en “Nuevo”. Aquí verá la pantalla de Apud Acta y deberá seleccionar “En calidad de: poderdante” y pulsar “siguiente”.
    3. Introduzca los datos del apoderamiento; en este caso, los datos de la persona que da los poderes o poderdante.
    4. Seleccione el tipo de apoderamiento “Para cualquier actuación judicial” y facultades, en las que debe elegir, en la mayoría de los casos, “poder general para pleitos”.
    5. Por último, introduzca la fecha de vigencia. La fecha de vigencia se rellena automáticamente con la fecha de máxima duración de 5 años. Ésta se puede modificar. No la modifique. Es un proceso largo.
    6. Se muestra la pantalla de firma.
    7. Se descarga automáticamente el borrador del Apud Acta que está dado de alta.
    8. Finalmente, si todos los campos rellenos están correctos, verá un mensaje de que el apoderamiento se ha dado de alta de forma correcta.
    9. Recibirá un certificado donde se informa que el poder ha sido inscrito en el Archivo Electrónico de Apoderamientos Apud Acta.
    10. Envíenos el resguardo. Es muy importante aportar el apoderamiento electrónico junto a la demanda inicial para evitar retrasos y requerimientos en la tramitación del procedimiento.
  • Soy extranjero ¿Cómo hago un Poder para Pleitos?

    Soy extranjero ¿Cómo hago un Poder para Pleitos?

    Forma rápida

    De pago.

    Acude al notario más cercano a su domicilio y realiza un poder para pleitos indicándole que ha de tener efectos en España. Lleve su documento de identidad.

    Forma gratuita

    Requiere de un esfuerzo por su parte.

    1. Acuda al notario local y haga un poder para pleito convencional válido en su país.
    2. Requerirá de una validación por una autoridad española. Que lo hará sin coste. Es decir, deberá pedir cita y acudir presencialmente a cualquier Embajada o Consulados de España. Surtirán efectos ante cualquier autoridad en España sin necesidad de legalización, ni por el Consulado que autorizó el documento ni por la Sección de Legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

    Forma económica

    También es posible otorgar documentos notariales ante un Notario local del país donde se encuentre el español en el extranjero, y posteriormente legalizarlo en la Sección Consular de la Embajada o del Consulado correspondiente, que con posterioridad se deberá legalizar en la Sección de Legalizaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (C/ Juan de Mena, 4 – 28014 Madrid) para que ya sí tenga valor ante cualquier autoridad española.

  • Soy español o residente en España pero me encuentro fuera de España

    Soy español o residente en España pero me encuentro fuera de España

    1. Si dispone de firma electrónica, puede autorizarnos desde la web del ministerio de justicia. Revise el punto: ¿Cómo se realiza un Apud acta online?
    2. Ante cualquier embajada o consultado local.
    3. Aprovechando un viaje a España.
  • ¿Qué ocurre si no entrego la documentación como se solicita?

    ¿Qué ocurre si no entrego la documentación como se solicita en tiempo y forma?

    Algunos usuarios no están entregando los documentos como se pide. Puede generar retrasos en el juzgado o incluso que se rechace la denuncia.

  • ¿Qué puede ocurrir si actuó por mi cuenta aceptando los acuerdos de Arbistar?

    ¿Qué puede ocurrir si actuó por mi cuenta sin tomar en cuenta los consejos del despacho de abogados?

    Usted será el único responsable de sus actos.

    Si en el trascurso del proceso, se marcha o realiza acciones en su contra facturaremos hasta la fase actual según el último baremo oficial del Colegio de Abogados de Almería al igual que si cambia de abogado.

  • ¿Qué sucede si cambio de abogado o de Plataforma Arbistar?

    ¿Qué sucede si cambio de abogado?

    Si en el trascurso del proceso, se marcha o realiza acciones en su contra facturaremos hasta la fase actual según el último baremo oficial del Colegio de Abogados de Almería al igual que si cambia de abogado.

    Es decir, puede cambiar de abogado en cualquier momento, pero no será por la cuantía depositada, sino por los trabajos realizados. Una forma que entendemos es justa para ambos ya que vamos a porcentaje por un trabajo que estamos realizando y por un futuro incierto en el tiempo.

  • ¿Cuánto cuesta el proceso contra Arbistar?

    La ejecución de dichos trabajos profesionales se efectuará en régimen de “arrendamiento de servicios”, con arreglo a las normas deontológicas de la abogacía.

    El cliente abonará una provisión de fondos de 100€, que será empleada para afrontar gastos generales de administración y del proceso.

    Los honorarios profesionales se establecen en:

    • 3% de los Bitcoin recuperados en fase amistosa o instrucción.
    • 5% de los Bitcoin recaudados en fase judicial.
    • 10% de los bienes ocultos que encuentre el despacho por sus propios medios al margen del procedimiento.
  • ¿Debo firmar el contrato que me ha ofrecido Arbistar?

    No, no debe firmarlo.

    Es un intento para que acepte que es un producto de riesgo. En el contrato anterior que firmó se garantizaba que diseñan “Bots que nunca pierden” y que le pagarían en una semana.

    ¿Debo firmar el contrato que me ha ofrecido Arbistar?

    Si analizan el mensaje publicitario junto con la realidad del contrato y los puntos firmados, pueden ver que claramente les perjudica y no coincide con lo anunciado en fecha.

    En cambio en el nuevo, acepta que es un producto de riesgo, firma la renuncia a sus derechos anteriores y además le perjudica en el plazo.

    El contrato de Arbistar Club está redactado por un abogado que está intentando que firme el mayor número de personas para evitar la responsabilidad penal o criminal. Es decir, si consigue que firme un amplio número de afectados, simplemente presentan más adelante una “Suspensión de pagos” indicando que es un producto de riesgo y pueden dejar de pagar sin responsabilidad penal ninguna. Es decir, de un día para otro dirán que no pueden pagar y en este caso, no se podrá presionar con pedir prisión para los administradores y tampoco se pueden intervenir los equipos.

    Es por ello que no debe firmarlo, y si lo ha firmado debe tomar acciones legales de forma asesorada.

    Hemos subido un ejemplo de contrato aportado por un afectado, donde se subrayan algunos aspectos por los que no debe firmar el contrato en PDF comentado por uno de nuestros abogados.

    Contrato_Club_arbistar_analizado

     

  • ¿Qué sucede si he firmado la opción A o B del Club Arbistar?

    Algunos usuarios están preocupados por haber firmado el contrato.

    Queremos dar un mensaje de tranquilidad.

    No debió firmarlo, pero estamos pidiendo que sea declarado nulo por el juez por existir un consentimiento defectuoso obtenido a través del miedo a no cobrar.

    Es decir, Arbistar dio un margen muy pequeño de reflexión y solo dio esa opción. No atendían teléfonos, ni correos y escritos por lo que es entendible y entendemos que cualquier juez apoyará la presentación si se hace en tiempo y forma.

    Lo que si deben de tener claro, es que no sirve decir “¡ Ah, pues lo firmo y si no pagan en unos meses busco un abogado! A mayor tiempo pase desde que se firmó y se reclamó más posibilidades tiene la empresa para probar que tuvo un tiempo de reflexión más que prudente y que por tanto entendía lo que estaba firmando y lo acepto de forma completamente voluntaria y sin coacción.

    Esperamos se entienda.

    En caso similares si debe enviar una carta certificada indicando que hay un vicio de consentimiento. En este caso, nuestro despacho aconseja indicarlo directamente en la querella o denuncia. Y si es dentro de la querella mejor. De esta forma al unir distintas quejas dentro del mismo procedimiento buscaremos que el juez se pronuncie específicamente en este punto.

    Resumiendo: Se debe indicar que se vio obligado a firmar por miedo y que no le dieron otra opción, lo cual es cierto.

    No ha pasado mucho tiempo y hay más casos como el suyo entendemos que ese punto en concreto no va a ser problemático.
    Ahora bien, nuestra propuesta es denunciar porque es la más adecuada. La otra es enviar una carta diciendo que ha sido coaccionado a firmar. El problema es que no tiene sentido.
    Lo que no es correcto, es que se espere unos meses y piense que esta vía va a seguir siendo útil. Puede que así sea gracias a la labor que ya estamos haciendo los abogados. Pero habrá hecho el proceso judicial mucho más complejo y tendrá mayores gastos para cualquier abogado al que encargue la defensa técnica.

  • ¿Cómo afecta el Covid al proceso contra Arbistar?

    El Covid ralentiza las Administraciones a la hora de hacer los Apud Acta, por ello rectificamos a los que indicamos que sería conveniente hacer una autorización en el Juzgado o Embajada y os pedimos lo hagáis directamente en una notaría por ser más rápido.

    Cierto es que tiene un coste, pero a la ver es práctico y si siguen nuestras indicaciones solo debe hacerse una vez.

     

  • Denuncia | Demanda | Querella Criminal ¿Son lo mismo?

    ¿Qué es una denuncia?

    La denuncia es la comunicación de un hecho delictivo que se hace a cualquiera de los cuerpos de Seguridad del Estado, esto es: Policía Nacional, Guardia Civil, Policía autonómica o local.

    La denuncia no obliga a las autoridades a comenzar un proceso judicial, aunque pueden incurrir en infracciones administrativas o penales si no lo investigan con la debida diligencia sin un motivo fundado.

    Por otro lado, el denunciante no tiene que aportar ninguna prueba a su denuncia. Sin embargo, suelen esperarse ciertos indicios de fiabilidad, con el fin de que el órgano competente decida que realmente existen indicios que hacen necesario seguir investigando. Con la denuncia no se exige prestación de fianza en ningún caso.

    Por el contrario, el que querella sí es parte del procedimiento y ha de probar los hechos que alega en el juicio.

    ¿Qué es una querella?

    La Querella es siempre penal, por tanto siempre se llama “querella criminal”. La Querella es un acto procesal que pone en conocimiento del juez un acto punible, y expresa la voluntad de ejercitar la acción penal. La querella, es un derecho, que posee todos los ciudadanos.

    • La denuncia es un deber, la querella es un derecho. Es decir, toda persona que presencia la comisión de un delito está obligada a denunciar los hechos.
    • La denuncia no lleva aparejadas obligaciones posteriores para el denunciante. La querella sí implica obligaciones posteriores para el querellante.
    • La denuncia no está sujeta a formalidades. Puede hacerse de palabra, incluso de forma anónima. La querella debe cumplir unos requisitos formales, necesariamente por escrito.
    • La denuncia puede presentarse ante la Policía y sin abogado. La querella debe presentarse ante el Juzgado de Instrucción competente y se requiere Abogado y Procurador.
    • El denunciante se desliga del procedimiento. El querellante es parte del procedimiento.
  • ¿Arbistar nos devolverá el dinero?

    Se está pidiendo los BTC, no el dinero.

    Puesto que solo una minoría aporto dinero a la empresa o filiales del grupos. El resto BTC o la inmensa mayoría hizo aportaciones directamente de BTC.

    Se han solicitado acciones por apropiación indebida (Quedarse los BTC) y estafa (Si el bot no existía y vuestros BTC están en manos de los afiliados).

    Igualmente se busca saber si hay desvió de fondos a otras empresas del grupo y sus administradores.

    En las circunstancias actuales no se puede responder, ya que primero la empresa debe indicar dónde están los BTC y porque están donde están.

    Lo que sí se puede garantizar es que en las acciones judiciales se pedirá que paguen lo debido, porque es vuestro derecho.

  • ¿Qué vamos a poner Denuncia, Demanda, burofax o querella criminal?

     Denuncia, Demanda, burofax o querella criminal contra Arbistar

    En el despacho entendemos que la única vía adecuada es la querella criminal, pues es la más rápida que ofrece el sistema procesal español y la más garantista. Para activarla se deben probar hechos delictivos o indicios razonables.

    Por este motivo a los afectados se les solicita una documentación y un relato de los hechos, a la vez que el despacho busca elementos de responsabilidad criminal para que lleve a cabo de la forma más rápida posible todas las acciones necesarias que permitan proteger el patrimonio de los afectados.

    Algunos usuarios han puesto denuncias. Para saber su utilidad revise la cuestión anterior donde se ha respondido.

    Otros despachos están poniendo burofax para negociar. Nosotros no creemos en esa vía. De hecho la hemos agotado. Es decir, conseguimos cobrar en la primera ocasión, pero en las siguientes solo obtuvimos silencio. No obstante la empresa está al corriente de que nuestro despacho ha intentado una solución amistosa y a día de hoy no se ha puesto en contacto con ningún miembro del despacho.

    Dependiendo del caso concreto, es posible que se envíen algunos burofax dentro de la querella para casos en los que los retiros no se realizaron o bien firmaron la opción del club. No obstante se responderá al caso concreto y dependiendo de la estrategia que el despacho crea más conveniente para asegurar los derechos de cada afectado que nos ha depositado su confianza.

  • Horario de atención al Público de Lucas&Asociados

    Lucas&Asociados atiende de lunes a viernes en horario de oficina. Aunque siempre suele haber alguien en la oficina, es necesario reservar cita de forma previa, ya que la persona que lleva su expediente puede estar realizando gestiones fuera del despacho o en otra de las oficinas.

    En la parte inferior puede usted encontrar el correo, teléfono y Fax.

    Cómo regla general no atendemos sin reservar.

    Igualmente si le han facilitado otros datos de contacto como los de su abogado en el caso o un teléfono en concreto puede utilizarlos. Si no obtiene respuesta, utilice los datos generales para dejar una nota de forma que podemos avisar al encargado de su caso para devolverle la llamada y contestarle.

  • ¿Qué información se debe adjuntar?

    En cuanto a las instrucciones a algunos se os ha enviado la documentación en formato papel. El formulario online también es una opción de forma que tenemos un primer acercamiento y sobre ello se van haciendo las  comprobaciones necesarias.

    A nivel documental son especialmente importantes:

    • Las fechas de ingresos y retiros junto con el código identificador que aparece en la plataforma.
    • Día de registro en la plataforma.
    • Día e importe del primer retiro.
    • Cómo conocieron a Arbistar y a través de que personas.
    • Copia de los correos o resguardo de tiques con la compañía.
    • En el caso de haber firmado contratos, realizado denuncias o enviadas cartas certificadas. Copia de los mismos.

    Más adelante:

    • Justificantes de compra de compra de los BTC o cómo los conseguisteis.

    No se preocupe si falta algo, ya se ubicará. Pero al menos guardarlo.

    Además de los pantallazos, si copian de la plataforma el código de retiro, ingreso o reinversión junto con la fecha y cantidad ,nos agiliza la gestión.

    Dudas: Al correo del despacho.

1 Comentario

  1. Lucas&Asociados

    Pueden plantear cualquier duda general en los comentarios y será respondida.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Proceso penal contra Arbistar - Afectados - Las experiencias como motor de cambio - […] Seguidos de otros comunicados dando una serie de consejos y valoraciones sobre cómo proceder. Queríamos contrarrestar la información ofrecida…

Deja un comentario

 

¿Tienes pruebas o materiales que ayuden a identificar a los implicados?

MILES DE OJOS VEN MÁS QUE LOS NUESTROS.

¡ COLABORA!

Súbelos de forma anómina.

Vídeos, fotografías, contenidos, copias de web….

Revisaremos todos lo que manden.

Correo: abogado@abogado.legal. Existen formas de enviar correos anómimos a través de la red Tor.

LAS APORTAREMOS A LAS INVESTIGACIONES REALIZADAS.

 SUBIR DE FORMA ANÓNIMA

 

INFORMACIÓN PARA AFECTADOS

En esta sección indicaremos todas las novedades para afectados. Los clientes del despacho pueden solicitar acceso a zona privada y acceso a la nube del despacho. ACTUALIZAMOS FRECUENTEMENTE

 

En este vídeo hablamos de la situación jurídica en la que se encuentran los afectados por Arbistar y la necesidad no solo de no aceptar los acuerdos de la empresa sin asesoramiento legal, sino de la necesidad de acudir a la vía penal para proteger a sus inversores.
Se recomienda no firmar en ningún caso el acuerdo de 1 de Octubre de 2020. Por ser abusivo, fraudulento y perjudicial para los intereses de los afectados por Arbistar.
Abogados Arbistar- Afectados – Demanda | Querella | Denuncia colectiva

GRUPO TELEGRAM AFECTADOS ARBISTAR

INFORMACIÓN GENERAL PARA USO INFORMATIVO
Canal de Comunicados Públicos e información.
Entrar al Canal

Infórmame de mis derechos

Delitos de estafa y apropiación indebida

Abogados caso Arbistar

Al corriente del Caso Arbistar y preparados para mejor de la defensas .

 

¿Qué puede hacer Lucas&Asociados como abogados contra Arbistar 2.0?

Para el caso Arbistar tenemos abogados especialistas en Bitcoin y Criptodivisas habiendo asesorado a pequeños clientes e inversores a verificar operaciones de inversión con todo tipo de empresas que operan en el mercado de Criptomonedas.

Este caso es distinto.

No es tan relevante el uso de Criptomonedas como los hechos. Estamos ante un caso de retención ilegítima de los Bitcoin o en el peor de los casos una estafa tipo piramidal o ponzi donde se pagaba a viejos clientes con los depósitos de los primeros.

La cuestión no es sencilla ni para un solo abogado por el número de afectados y los importes razón por la cúal Lucas&Asociados pone a disposición a su plantilla y red de asociados.

Estamos ante un drama de grandes magnitudes que afecta a familias e inversores en todas las partes del mundo.

Lucas & asociados es una firma de abogados española bien establecida y de gran reputación que ofrece con orgullo una gama completa de servicios comerciales y legales a instituciones públicas, corporaciones, organizaciones comerciales y sin fines de lucro y particulares en el idioma de sus clientes.

lucas & asociados es una práctica legal independiente en auge de 5 socios, establecida en 2000 y con sede en Madrid, que ha sido fortalecida por su socio fundador andaluz ‘Emilio Lucas’ sobresaliente.

Hoy en día, la firma brinda asesoramiento comercial y legal de alta calidad, multidisciplinario y jurisdiccional a sus clientes locales e internacionales, gracias a la estrecha colaboración con prestigiosos profesionales, empresas e instituciones en España y en las principales jurisdicciones del mundo.

lucas & asociados se ha ganado una sólida reputación por poner siempre en primer lugar los intereses de sus clientes, por su lenguaje sencillo en la lengua materna del cliente, transparencia y enfoque directo a las necesidades legales y comerciales de su cliente; por el compromiso con la innovación y la excelencia de su práctica internacional en su trabajo de asesoramiento diario; y por la tasa envidiable de resultados exitosos de su hábil equipo de ‘resolución de disputas’ en asuntos contenciosos.

Abogados especialistas en Delitos Societarios - Caso Arbistar

En nuestro Despacho ofrecemos servicios de estudio y representación legal ante juzgados y tribunales. Ponemos a su disposición profesionales capacitados con más de 20 años de experiencia, así como convenios en las principales capitales españolas y en algunas capitales de estado a nivel internacional.

Especializados en empresa ofrecemos defensa letrada ante retrasos en pagos, delitos societarios, estafa, apropiaciones indebidas y situaciones concursales. Disponemos de un amplio conocimiento en empresas tecnológicas, de software y criptomonedas.

No dude en solicitarnos referencias sobre otros casos planteados y la experiencia de los miembros del despacho.

Le ofrecemos trato presencial y a distancia a través de nuestra plataforma de cliente para que en todo momento disponga de forma transparente de la información sobre su caso y los letrados asignados.

ESPECIALISTAS EN DELITOS SOCIETARIOS

CIBERDELITOS
ESTAFAS
APROPIACIONES INDEBIDAS
PROCESOS DE QUIEBRA, CONCURSOS 
MACROCAUSAS

lucas&asociados

 

[Actualización 04 de Noviembre 2020]

CASO ARBISTAR

Abogados contra Arbistar

Acciones penales contra Arbistar

Abogados especialistas en ARBISTAR

Afectados Arbistar

 

 Si eres un Afectado por Arbistar le recomendamos mantenga la calma y no firme nada sin asesoramiento legal. En el Despacho Lucas&Asociados podemos llevar su defensa legal para intentar recuperar los Bitcoin depositados en la Plataforma.

 Sin embargo es importante que entienda que Arbistar se ha apropiado de su depósito inicial. Algo que le corresponde y que está tipificado en el Código Penal como Delito de Apropiación indebida.

 En el caso de el Bot nunca hubiera dado las rentabilidades prometidas y se hubieran pagado las rentabilidades con los depósitos de los inversores estaríamos además ante un supuesto de Estafa.

 Posible delito de apropiación indebida por Arbistar – Abogados Especialistas en Derecho Penal

Los Afectados de Arbistar se encuentran por millares. Son principalmente los usuarios del Club Communitty Bot de Arbistar 2.0. Afectados por Arbistar a los cuales se prometió una rentabilidad garantizada, así como la posibilidad de retiro tanto del depósito principal, como de los intereses en cualquier momento.

 Algunos afectados por Arbistar nunca realizaron retiros.

Por lo cual han tenido pérdidas importantísimas donde en algunos casos estaban depositados todos sus ahorros o los de su familia ante la publicidad agresiva y falsa que ofrecían sobre su solvencia y experiencia en el mercado.

 En Lucas&Asociados podemos defender a las víctimas que se encuentren en España y en el Extranjero llevando su defensa hasta el final y pidiendo la devolución de sus importes iniciales, intereses, así como licencias pagadas con las respectivas penas de prisión máxima para todos aquellos que hayan colaborado de forma directa o indirecta con la Empresa Arbistar y sus filiales.

 Posible delito de Estafa por Arbistar – Abogados especialistas en Derecho Penal

 La empresa se anunciaba como una empresa solvente con departamento legal, seguros de riesgo, planes de prevención de delitos y otras muchas más que no son más que una más que posible farsa. Esta información ha sido requerida por varios de los afectados y nunca aportada. Incluso los colaboradores usaban este guión para conseguir captar a nuevos inversores omitiendo información.

 Creemos sin poder afirmarlo en este momento que las altas rentabilidades que ofrecía Arbistar eran debidas a que se pagaban las rentabilidades con los depósitos efectuados por los nuevos clientes. Una pirámide tipo PONZI que estalló cuando el número de nuevos ingresos descendió.

 Abogados y judicialización contra Arbistar – Abogados especialistas en macro causas

 En este momento, muchos afectados han presentado denuncias de forma individual y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están investigando. Es importante que denuncie a Arbistar. Es un caso que se va a judicializar y convertir en un proceso muy complejo por el número de importes, afectados y nacionalidad de todos los inversores.

 No aceptar los acuerdos ofrecidos por Arbistar

Es fundamental no firmar ningún acuerdo o contrato nuevo donde se acepte un plan de pagos o que se conocía el riesgo de la actividad. Ya que puede que el afectado por Arbistar no cobre nunca y se use ese contrato para evitar la responsabilidad criminal por los delitos de Estafa y apropiación indebida.

     Aceptar el “acuerdo” que ofrecen desde Arbistar para recuperar la inversión en los próximos años,  puede implicar que se están renunciando a las acciones legales que les pudiera corresponder.

    Debemos por tanto denunciar y  esperar que las fuerzas de seguridad del estado terminen su investigación y lo trasladen al juzgado. E interponer una denuncia / querellajudicial para acelerar el proceso y ser dueño de su proceso.

 Denunciar de los hechos de Arbistar

Nuestro Despacho ha contactado a los medios de prensa que nos han solicitado información sobre cómo proceder, así como hemos estudiado todos los productos a fondo y las propuestas de la empresa.

 Desde Lucas&Asociados vemos y creemos firmemente que la vía penal es la única opción posible para recuperar las cantidades existentes y depurar responsabilidades solicitando altas penas de prisión si el dinero no es devuelto.

 Jamás recomendaremos a los afectados por Arbistar aceptar planes de pago a 18 meses. Pedimos todo. Los depósitos iniciales y las rentabilidades percibidas.

A pesar de que la empresa justifica el cese de la actividad por un error informático, la conducta de ésta podría incurrir en un delito de estafa siendo necesario interponer las acciones legales pertinentes.

 Acudir a la vía penal, no cierra la posibilidad de acudir en momento posterior a la civil o negociar. Pero firmar el acuerdo ofrecido de forma unilateral por Arbistar supone una gran pérdida de derechos y la posibilidad de nunca recuperar el dinero.

 Lucas&Asociados a su disposición contra Arbistar

Lucas&Asociados ofrece un equipo completo de abogados con experiencia. Además de la experiencia de haber participado en procesos de quiebras y delitos societarios o de empresas muy complejos.

Estarás asesorado en todo momento por un abogado experto, así como por el resto del equipo entre ellos un auditor de reconocido prestigio.

Acciones colectivas contra Arbistar

En Lucas&asociados queremos defender a todos los afectados sin importar la cuantía. Por ello, en el caso de los pequeños inversores en fundamental unirse.

  • Menores costos de litigio al agruparse con un solo despacho.
  • Posibilidad de incluir a inversores minoritarios que no podrían costear un proceso penal.
  • Mayor peso mediático en las acciones y comunicaciones.
  • Agilización del proceso.

Para Adherirse a esta plataforma solo debe completar el formulario. Con los datos facilitados estudiaremos el caso y le enviaremos un contrato de prestación de servicios y representación legal.

¿Es de fuera de España?

También podremos representarle.

Hablamos inglés, francés, alemán y español. Para trabajar con nosotros necesitaremos que acredite su documento de identidad, y en un momento posterior acuda a notaría homologando la autorización o bien acuda a un consultado o embajada española.

Abogados Arbistar- Afectados – Demanda | Querella | Denuncia colectiva

Fase 0: Intento amistoso de recuperación de deuda. [FINALIZADA]

Algunos clientes han recuperado su dinero.

Desde el 17 de septiembre la empresa no responde.

Abogados Arbistar- Afectados – Demanda | Querella | Denuncia colectiva
Abogados Arbistar- Afectados – Demanda | Querella | Denuncia colectiva

Fase 1: Intento de contacto con los abogados de la parte contraria.[FINALIZADA]

Sin éxito desde el día 21 de Septiembre. Antes todo correcto.
Abogados Arbistar- Afectados – Demanda | Querella | Denuncia colectiva
Abogados Arbistar- Afectados – Demanda | Querella | Denuncia colectiva
Abogados Arbistar- Afectados – Demanda | Querella | Denuncia colectiva

Fase 2: Estudio del número de afectados [FINALIZADA]

Reuniones con afectados e interesados para conocer la magnitud del asunto. Historia de la empresa, socios, afectados,…

Se recomienda no hacer caso a la propuesta de contrato enviada el 1 de Octubre.

Abogados Arbistar- Afectados – Demanda | Querella | Denuncia colectiva

Fase 3: Estudio de Acciones [FINALIZADA]

A día 24 de Septiembre estamos trabajando en la viabilidad de una demanda/querella para actuar rápidamente. El éxito de la misma dependerá del número de interesados de forma que sea posible abaratar los costes de los pequeños inversores agrupándolos.

Reuniones con nuestros abogados expertos en Civil, Nuevas Tecnologías, Auditores y asociados en otras provincias y zonas internacionales para actuar de forma contundente.

Abogados Arbistar- Afectados – Demanda | Querella | Denuncia colectiva

Fase 4: implementación de Plataforma [FINALIZADA]

A día 26 de Septiembre estamos trabajando en la construcción de los dossieres informativos y la plataforma de afectados.

Seguimos informando por correo electrónico. (Fuera del horario laboral no atendemos los teléfonos)

Abogados Arbistar- Afectados – Demanda | Querella | Denuncia colectiva

Fase: 5 PERSONACIÓN Y QUERELLA [SOMO SPARTE ACTIVA EN LA DEFENSA]

No esperamos.

Estamos presentando las acciones. Se recomienda a los afectados no esperar. Las autoridades judiciales deben conocer la magnitud del asunto y actuar de forma urgente para asegurar el patrimonio de los afectados.

Abogados Arbistar- Afectados – Demanda | Querella | Denuncia colectiva

23 Noviembre

Cambios en condiciones económicas para la defensa en el proceso de Arbistar.  Ir a blog o contactar.

Descarga el PDF con la información del Despacho.

DOSSIER AFECTADOS ARBISTAR 2.0

Publicaciones Caso Arbistar

¿Cómo hacer una grabación certificada?

¿Cómo hacer una grabación certificada?

https://youtu.be/uLwPXlQ69zo Existe un amplio número de empresas que permiten hacer grabaciones certificadas de contenido web. La idea de no hacer un vídeo nosotros mismos y hacerlo a través de un tercero reside en que en caso de que la parte contraría intente...

¿Cómo encontrar un notario cerca?

¿Cómo encontrar un notario cerca?

Con frecuencia necesitamos encontrar un notario cerca de casa y comentemos el error de buscar en Google con cientos de resultados donde a veces los teléfonos no existen o ha cambiado. La web de https://www.notariado.org/portal/ Recoge un mapa de todas las notarías de...

Cambio de condiciones económicas afectados Arbistar 24 de Noviembre

Cambio de condiciones económicas afectados Arbistar 24 de Noviembre

Cambio de condiciones económicas para nuevos clientes. A partir lunes 23 de noviembre cambiamos las condiciones económicas. Es decir, aquellos que no hayan enviado el contrato firmado, junto con el justificante de abono de los 100€ para el procurador al finalizar el...

Suscríbete al boletín jurídico sobre Arbistar

Suscríbete al boletín jurídico sobre Arbistar

Ya puedes suscribirte a todos los eventos, noticias, actividades e información de Lucas&asociados sobre el caso Arbistar.

La idea principal es avisar de los eventos en directo. Para darte de alta solo tienes que poner tu correo.

¿Tienes pruebas o materiales que ayuden a identificar a los implicados por Arbistar?

¿Tienes pruebas o materiales que ayuden a identificar a los implicados por Arbistar?

Estamos viendo que muchos materiales son borrados por personas que pueden tener relación directa con el caso, así como algunos afectados y colaboradores de forma desinteresada recopilan información.MILES DE OJOS VEN MÁS QUE LOS NUESTROS.¡COLABORA!Ayúdanos a estar al día enviando Vídeos, fotografías, contenidos, copias de web o contenidos relevantes. Intentamos estar al día. Revisaremos todos lo que manden.

Avances e información sobre el caso Noviembre

Avances e información sobre el caso Noviembre

Avances e información sobre el caso: Desde Lucas&Asociados como abogados contra Arbistar venimos indicado de forma reiterada que no creemos que sea posible a día de hoy negociar nada con la empresa de forma amistosa. Arbistar guarda silencio

Eventos en directo caso Arbistar

Eventos en directo caso Arbistar

Eventos semanales periódicos para afectados por Arbistar
Interesados en adherirse a la plataforma de Afectados por Arbistar de Lucas Asociados
Para todos aquellos que quieran informarse sobre nuestros servicios en relación al caso realizaremos un evento semanal todos los jueves hasta el jueves 17 de diciembre.  Los eventos se realizarán los jueves a las 19:00 hora Madrid y tendrán una duración de 30 minutos en español, seguida de 30 minutos en inglés para responder a todos los afectados.

Arbistar afirma que va realizar pagos en los próximos días.

Arbistar afirma que va realizar pagos en los próximos días.

Arbistar afirma que va realizar pagos en los próximos días.

Un afectado nos ha hecho llegar la última declaración de un vídeo en el que se hace una declaración en el canal oficial indicando que va a hacer pagos en los próximos días.

En nuestra opinión no creemos nada. Si tuvieran intención de pagar se comunicaría un plan de pagos detallado.

BULO | No se ha detenido de nuevo a Santiago F. Arbistar

BULO | No se ha detenido de nuevo a Santiago F. Arbistar

BULO | No se ha detenido de nuevo a Santiago F. Arbistar

Nos han llegado dos solicitudes de información de dos afectados de la plataforma sobre una noticia publicada en algún grupo haciendo llegar la noticia de que habían realizado nuevas detenciones o existían cambios de estado en el procedimiento.

ajax-loader
Share This

Welcome to | Bienvenido Lucas&Asociados

A %d blogueros les gusta esto: