Este artículo va a ser breve.

Las autoridades requieren conocer la magnitud de la estafa. No es suficiente un grupo de Telegram. La falta de transparencia de MindCapital solo puede ser suplida por la policía que con una orden de registro y acceso a cuentas sepa cuantos BTC quedan.

¿Qué todo está correcto en MindCapital?

Perfecto. Todos felices.

El problema es que no hay un solo dato contable o de blockchain que pruebe lo que hay. Entonces.

¿Por qué creerles? ¿Qué les debéis? ¿De qué teméis?

  1. Sois víctimas, no delincuentes. No tenís nada que ocultar ni que tener. La policía está para ayudar y los jueces también.
  2. Qué policía, fiscalía y Juzgado sepan que es una causa con centenares de afectados. Si no saben que sois decenas o posiblemente miles no van a poner recursos.
  3. A más tiempo pases más posibilidades de fuga y ocultación de patrimonio. Eso va en vuestro perjuicio y también en el nuestro ya que pedimos un porcentaje por representaros.
  4. Para que los escritos de los abogados sean tomados en cuenta tenemos que acreditar que es una estafa piramidal con decenas de afectados y varios miles de €. Si acreditamos el Tercer punto junto con poder referenciar víctimas de varios territorios nacionales y extranjeros podemos acudir directamente a Audiencia Nacional. Máximo órgano en materia penal. Si caemos en un Juzgado pequeño se va a retrasar. No obstante toca intentarlo. Funcionan bien, pero más lento para un caso con tantísimos afectados como sois. Por tanto. Denunciar solos, pasar solo el número de atestado . Y en cada denuncia poner todos los que conozcáis. Así la policía sabrá que son los mismos hechos.
  5. Una vez haya un número destacable. (Lo sabremos si lo decís entre vosotros o lo hacéis público (Usar nicks, da igual), no somos adivinos, argumentaremos los posibles defectos de las mismas)No es tan importante el contenido como el número de afectados, los orígenes y las cuantías.
  6. Esto no va de que los abogados se hagan ricos. Va de ayudaros. A ningún fontanero le hace gracia ganarse el pan con una familia que tiene toda la casa inundada. Hace lo que puede y como trabaja come. La elección del abogado es algo segundario. Porque esto venga de un despacho los hechos no son distinto. Hay miles de abogados. ¡Pero no os quedéis sentados! ¡Actuar!
  7. Solo os podéis ayudar vosotros mismos. La fiscalía y el Juez os van a ayudar y los abogados estamos porque ellos van a ir con todas, recurriendo todo y toca estar muy, muy encima. Para que os hagáis una idea. En procesos similares de este tipo recibimos unos 60 folios diarios de media del juzgado. Folios que no están en blanco y que hay que estudiar atentos. La fiscalía está obligada a perseguir los delitos. Por ello no es necesario abogado. Y siempre, siempre es mejor un abogado individual que colectivo o solo. Pero siempre es mejor denunciar que esperar. Sois decenas, en cuanto sepan lo que ocurre caerán sobre ellos.

El miedo les hará pagar, pero no les va a salir gratis si no son transparentes.

Son 30 minutos lo que os va costar poner la denuncia. Revisar la hoja y la información. Resumidamente:

  • Justificantes de envió de los BTC y Wallet de MindCapital.
  • Todos los nombres que recordéis o aparezcan en correos.
  • (Os recomiendo safestamper por si borran la web)
  • Correo de haber solicitado la devolución.

Es importante denunciar en España. Aquellos que sean extranjeros pueden hacerlo en las embajadas españolas.

Ahora bien, sois afectados de tantos y tantos países que si denunciéis simultáneamente en vuestro país haciendo referencia a España y lo aportáis se va a tomar muy en cuenta tanto en vuestro país como en otros lo que puede ayudar a localizar fondos en el caso de que se encuentren fuera de España y se lo va a poner muy difícil para huir a otros países.

ajax-loader

Suscríbete a las novedades

Boletines jurídicos y consejos legales.

¡Genial! Te has suscrito correctamente.

Share This

Welcome to | Bienvenido Lucas&Asociados