¿Qué sucede si Arbistar se declara insolvente?

3 minutesRead | Lectura

¿Qué sucede si Arbistar se declara insolvente?

Arbistar no puede declararse insolvente, pues alegó un error técnico que produjo una pérdida en torno al 30% de los BTC.

Por tanto para acreditarse insolvente deberá probar el error técnico dentro del proceso penal, acreditando todas las operaciones de arbitraje hasta la fecha. Así cómo donde está el 70% faltante. Cosa que no ha sucedido, ni parece que vaya a suceder. Conllevaría hacer pública la estafa y no parece ser la estrategia procesal de la defensa. Todo parece indicar que no van a aportar dato alguno de la realidad económica de la empresa.

 Aunque la esperanza es la último que se pierde. Esperamos que Arbistar pague. Pero como técnicos legales y sus representantes legales, no vamos a dar ningún paso negociador si no hay pruebas sólidas de que los pagos sean realizables para nuestros defendidos.

Los Administradores están acusados de crear una empresa o mejor dicho un entramado de empresas organizadas desde sus inicios con el único propósito de delinquir. Pudiera ocurrir que en un primer momento tuviera intenciones legítimas, pero en el momento de mayor crecimiento la mayoría de bots no funcionaban y no hay una sola prueba de arbitraje.

Es posible que en la empresa falten fondos si se constata el pago de las comisiones. Datos que no ha facilitado ni la empresa, ni sus administradores ni los mismos afiliados.

En todo caso, tenemos esperanzas en que la empresa colabore, ya que la acusación de nuestro despacho es por posibles delitos de Estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales y organización criminal con petición de altas penas de prisión, así como devolución de todos los importes apropiados, los intereses, lucro cesante, así como indemnizaciones por pérdidas de oportunidades vitales ya que existen familias que pidieron prestamos, o pensaban comprar una vivienda,…

La alta subida del precio de las criptomonedas nos ponen como acusación en una situación de negociar con los abogados de la defensa.

Sin embargo no hay una sola prueba de que exista un solo BTC en Arbistar. Las primeras investigaciones policiales han ido encaminadas a localizar los BTC que salieron de Arbistar hacia Administradores, colaboradores, afiliados, empresas paralelas, pantalla y testaferros.

Desconocemos de momento a donde han ido los BTC que los inversores han depositado en Arbistar, pero esperamos que a lo largo del proceso las investigaciones policiales y judiciales las cuales están en su debido momento y han realizado diversas solicitudes de información a distintos Exchange y solicitado colaboración a terceros países ayuden a determinar los mismos si Arbistar y sus colaboradores no ayudan.

En todo caso si la negativa a aportar documentos contables y de operaciones es continuada durante toda la investigación y no hacen pagos a nuestros defendidos solicitaremos la máxima condena de prisión junto con la obligación de restituir todos los fondos con intereses y estaremos pendientes durante toda la vida del despacho de que esa sentencia se lleve a la práctica.

La razón es sencilla, compartimos un riesgo económico con los afectados y por tanto nos interesa llevar a cabo todas y cada una de las acciones posibles que permitan recuperar una cantidad por muy pequeña que sea en interés de nuestros defendidos.

Lo que si podemos afirmar es que aquellos que no denuncien no existen a nivel oficial y dado que Arbistar no colabora, se van a ver en una situación prácticamente insalvable para cobrar si no optan por la vía judicial a la vista de los acontecimientos a fecha de publicación de este documento.

Related Knowledge Base Posts

Deja un comentario

ajax-loader

Welcome to | Bienvenido Lucas&Asociados