IMPORTANTE,

SI ESTA WEB SE CAE Y ES ATACADA, BUSQUEN EN FACEBOOK LUCASASOCIADOS

La base del proceso penal es que estamos ante una apropiación indebida de fondos no justificada de la que están presumiblemente obteniendo rendimientos no justificados cuando el motivo es no poder disponer de los mismos por estar bloqueados por procesos de KyC

Minuto 8:55 «No pueden pagar a tiempo porque indican que las liquidaciones se tienen que hacer manualmente y no disponen de un software de pago pero si pueden acreditar ganancias y un posible pago extra»

No entendemos como puede existir tiempo para generar beneficios con los saldos que los afectados tienen retenidos. Si el KyC fuera una realidad el dinero no puede usarse para invertir ni para devolver al usuario.

Minuto 11:09 Demandas colectivas

La iniciativa de este despacho no es iniciar una demanda colectiva. Vemos indicios de delito y por tanto animamos a todos a denunciar los hechos con o sin abogado y que no esperen a plataformas que se retrasan injustificadamente.

Es obligación de todos y cada uno de los ciudadanos comunicar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado cualquier hecho que pueda ser constitutivo de delito.

La base delictiva es :

1º) Posible delito de apropiación indebida:

La apropiación indebida viene tipificada en el Código Penal en su artículo 253 donde nos señala que serán castigados aquellos que se apropien de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial que recibieron en depósito, comisión o custodia o por otro título y tengan la obligación de devolverlos o si niegan el haberlos recibido.

2º) Posible delito de estafa

El delito de estafa se produce cuando se engaña a alguien para acceder a poseer la cosa o para que la persona engañada se la dé a otra perjudicándose a ella misma.

Serán agravantes cuando:

El valor de la apropiación supere los 50.000 €, o afecte a muchas personas.

11:36: Amenazas con denunciar a quien ponga denuncia falsa

Artículo 456.1 del Código Penal

Los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, imputaren a alguna persona hechos que, de ser ciertos, constituirían infracción penal, si esta imputación se hiciera ante funcionario judicial o administrativo que tenga el deber de proceder a su averiguación (…)

No es ninguna falsedad ni temerario desprecio a la verdad indicar a un funcionario que los  BTC que entregó a MindCapital no han sido devueltos y que pese a escribirles continuamente nunca recibe un plazo. Tampoco es temerario desprecio a la verdad solicitar pruebas del trabajo realizado. Por tanto no hay nada falso en ello si se envían los justificante de pago en BTC a la policía junto con los correos de reclamación desatendidos.

El delito es no comunicarlo y quedarse en silencio. Igualmente en ningún caso serían denuncias aisladas sino agrupadas.

Ningún afectado se está inventando las cantidades debidas en ningún momento. Solo piden lo que es suyo. Por tanto no hay desprecio a la verdad.

Artículo 456 del Código Penal

«No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.»

Es decir, para que sea denuncia falsa deben devolverlos antes de sentencia todos los BTC aportados junto con una explicación de como arbitraban junto con los dosieres técnicos del los arbitrajes y los resguardos de todas y cada una de las operaciones. Por estas cuestiones es por las que se recomienda un abogado, pero no va a suceder, seguir las instrucciones que se han dado por este despacho y que se contienen en los dosieres. Igualmente en caso de asistir sin abogado consulte con la policía, le van a atender correctamente. Y si tras hablar con la policía no lo ven lo suficientemente claro consulten con un abogado especialista en Delitos informáticos. El coste de una consulta es muy inferior a los importes retenidos. ESTE DESPACHO COSTEARÁ LAS COSTAS DE TODOS LOS AFECTADOS REPRESENTADOS SI TUVIERA LUGAR, AL IGUAL QUE TIENE UN SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN VIGOR QUE CUBRE TODO ESTE TIPO DE CUESTIONES POR LO QUE EN NINGÚN CASO EL AFECTADO TENDRÁ QUE INCURRIR EN ESE TIPO DE COSTES. Nos atrevemos a afirmar esto, porque es algo que no va a suceder.

12:29 Se convierten en denuncias falsas si cobras en el transcurso.

Esto es totalmente falso.

Solo el miedo a un proceso penal les está haciendo reconsiderar la postura. Los BTC se depositaron para arbitrar y mientras no haya pruebas de arbitraje estamos ante una estafa. En el caso de que se probará la existencia de un arbitraje deberán probar que no han obtenido ningún enriquecimiento durante el tiempo transcurrido desde que se solicitan los fondos entre otros.

12:45 Si hubiera costas las paga este despacho. No va a suceder.

13:08 «No tiene sentido una demanda»

Estamos de acuerdo, solo tiene sentido la denuncia o querella contra MindCapital y todos sus Administradores para que declaren sobre donde están los  fondos, cómo se han  hecho todos y cada uno de los pagos, cómo se ha realizado todos y cada uno de los arbitrajes y dado de hablamos de KYC como se han realizado todos y cada uno de los sistemas antiblanqueo de capitales. Por supuesto acreditando la contabilidad de la empresa oficial y los registros de la blockchain.

13:20 No reclamamos cantidades. Reclamamos que se devuelva inmediatamente todos y cada uno de los  BTC aportador salvo prueba técnica de todas y cada una de las operaciones realizadas.

14:22 » A quién no denuncie recibirá una recompensa»

Todavía tiene la poca vergüenza de decir que solo devuelven el principal por problemas con las compañías de custodia de los BTC y se atreven a decir que tienen beneficios. Aquí tenemos una prueba de que puede haber un enriquecimiento ilícito con la retención de los fondos. Actualmente la empresa se está lucrando con la subida del BTC, así que mientras no prueben los arbitrajes al afectado le corresponde todos y cada uno de los BTC que aportó y no se le devolvieron. Así como una explicación sobre la gestión. Por supuesto estos datos nuncan los van a facilitar voluntariamente, si no es delante de un juez.

14:49 » Recibimos muchos mail» «En semanas»

¿Porqué no dan una fecha? ¿Cómo que al menos la cantidad inicial que pusieron? La empresa se está lucrando. Sería estupendo que todos y cada uno de los afectados recuperase su principal, pero mientras no demuestren que no han obtenido lucro de todas estas operaciones los hechos penales se mantienen.

Nuestro consejo:

Sigan las instrucciones de MindCapital pero con una denuncia interpuesta.

Mientras no devuelvan todos los BTC no ha acabado.

Por supuesto se agradece cualquier pago, pero no sirve una declaración en Youtube con unas oficinas vacías.

Queremos y deseamos en interés de todos y cada uno de los afectados que recuperen su dinero.

Si no presionan, no van a cobrar. Pero solo jucidicialmente conseguireís resultados.

FINALMENTE POR SI NO QUEDA CLARO.¿Alguien cree que la fiscalía va a perseguir a cientos de afectados que solo quieren recuperar su dinero de una empresa que tiene las oficinas vacías, no muestra la blockchain?

REPITO Y REPETIRÉ, ACUDAN SOLOS A LA POLICÍA PARA PRESIONAR HASTA QUE SE CONSTITUYA LA PLATAFORMA. ES POR EL MIEDO A UN PROCESO PENAL QUE PARECE QUE PAGAN, NO POR DESPOTRICAR EN TELEGRAM.

FINALMENTE, QUIÉN NO PUEDE HABLAR DIRECTAMENTE CON SU ABOGADO, NO TIENE ABOGADO. LOS PROCESOS PENALES SON SIEMPRE INDIVIDUALES. NO SON GRUPALES, SI NO PUEDE CONTACTAR CON SU ABOGADO, ES QUE NO TIENE ABOGADO.AL MENOS EN ESTE DESPACHO SIEMPRE TENDRÁ A SU ABOGADO. Lógicamente, dentro de un protocolo de horarios acorte con el servicio contratado. Pero siempre a su servicio, tanto su abogado, como el resto de personal de oficina.

 

TODAS LAS PUBLICACIONES LAS PONDREMOS EN TELEGRAM O VÍA NEWLETTER, SINO POR AQUÍ SEGUIREMOS INFORMANDO Y EN FACEBOOK SI LA WEB CAE.

https://t.me/denunciaafectadosmindcapital

 

ajax-loader

Suscríbete a las novedades

Boletines jurídicos y consejos legales.

¡Genial! Te has suscrito correctamente.

Share This

Welcome to | Bienvenido Lucas&Asociados