Como contamos en algunos de los vídeos conocimos el caso Arbistar en Agosto cuando comenzaron a llegar algunos correos de afectados por retrasos en los pagos. Revisando la heremeroteca de correos teníamos algunas solicitudes de consultas para conocer la viabilidad de la empresa que nunca se materializaron en consultas sobre el mes de marzo y abril de 2020, así como solicitudes de algunos inversores que se habían lucrado con altas comisiones invirtiendo en  plataformas de BTC.

El caso Arbistar no era el único del que tuvimos conocimiento. Kuailian, Nimbus, MindCapital,…A veces eran directamente las mismas empresas, a veces eran los mismos afiliados o comisionistas que indicaban que habían realizado los ingresos los cuales nunca realizaban a las personas que no sabían darse de alta en la plataforma.

Los tiempos del covid han sido una locura de despistes a la hora de invertir correctamente en internet sin tomar las mínimas precauciones.

Normalmente las reclamaciones económicas se inician con una carta de intenciones o cómo decimos en España un “burofax” donde se deja constancia de que se ha intentado un acuerdo amistoso y que no ha sido posible. Esto tiene mucho sentido con empresas legítimas o con las que siendo ilegítimas toca indicarles que “la fiesta se ha acabado”.

Normalmente estas reclamaciones llegan cuando la situación es desesperada. Muchas personas no saben que el proceso de denuncia es anónimo. Muchos decidieron creer en la empresa y sus mentiras. Por parte del despacho decidimos recomendar a todos denunciar abiertamente y rápidamente la situación junto a otros muchos youtubers, blogueros, prensa y televisión. Por nuestra parte hicimos este vídeo que fue visto por muchos de los afectados y que esperamos ayudase a que no siguieran captando víctimas.

Los afectados comenzaron a organizarse y asesorarse legalmente. La empresa intentó hacer firmas a los afectados acuerdos por los cuales, repetidamente aceptaban que invertían en una “mentira o una cuasi estafa” y que además renunciaban a una parte importante del capital aportado en BTC, así como a un aplazamiento.

Esto se está demostrando casi 6 meses más cómo así advertimos en el vídeo en una estrategia más para ganar tiempo. A día de hoy nadie de la empresa ha indicado en el juzgado o a las víctimas donde se guardan los BTC o cómo fue el supuesto fallo informático y cuantas operaciones en BTC se realizaban diariamente. La empresa si quiera a aportado dato sobre cuantos afectados existen realmente teniendo que hacer nosotros mismos las estimaciones entrando en vídeos, foros y materiales digitales de todo tipo.

Poco tardamos en indicar los abogados de nuestro despacho y otros que ningún acuerdo emitido por la empresa era serio y que lo más recomendable era denunciar de forma rápida y urgente para solicitar de forma urgente medidas preventivas.

A día de hoy sigue llegando un goteo de denunciantes a los que seguimos aceptando. Tras 6 meses aceptando clientes en cuanto consigamos llegar a la Audiencia Nacional, lo cual esperamos que sea pronto cerramos este goteo que a nadie ayuda por cuanto retrasa el trabajo de los juzgados, abogados y no ayuda a los afectados.

 

Desde los primeros momentos abogados, fiscalía y juzgado solicitaron el bloqueo de cuentas y del patrimonio que los cuerpos policiales consiguieron encontrar.  En un proceso con cerca de una treintena de empresas fantasma, fraudulentas o paralelas localizadas y que posiblemente aumenten según vengan nuevas investigaciones policiales.

Así como el rastreo de los movimientos de BTC que aunque no permiten en muchos casos conocer el destino, si a que sitios se tranferieros y sobre lo que no perdemos la esperanza y damos todo nuestro agradecimiento a los cuerpos policiales ya que nadie de Arbistar aporta dato alguno sobre el destino de los mismos.

El vergonzoso y lamentable que en las Newletter o boletines que emiten indiquen que disponen de los BTC y que harán los pagos, o que la culpa es de quienes denuncian para sembrar confrontación, cuando todos son víctimas que deberían actuar de forma conjunta y coordinada.

Incluso se ofrecen a prometer pagar con total descaro las cantidades iniciales en € aprovechando que el BTC casualmente ha subido, algo que sin duda no esperaba nadie. A día de hoy con la subida podrían hacer entrega en el juzgado de las cantidades de BTC para convertirlas y recuperar esperemos parte o todo y el máximo posible. Pero nada parece ir por este camino.

Nos gustaría revelar mayor detalle de quienes son las personas implicadas y su repercusión, pero lo cierto es que la mayoría de información está en los distintos comunicados y personas que aparecían en los equipos, los afiliados y blogueros que se enriquecieron engañando a las víctimas.

Nos engañemos entre los afectados hay muchos que se han beneficiado y lucrado captando afectados y que esperan obtener mayor beneficio denunciando, de hecho las plataformas de afectados se lo han puesto muy fácil con precios u honorarios de acceso muy económicos.

En contra personas que lo han perdido todo, el auténtico drama, afectados que nunca sacaron un solo retiro y a los que Arbistar no ha hecho un solo pago. Personas que implicaron a sus familias o compraron otros productos de los cuales ninguno funcionó.

Seguiremos trabajando y esperamos los Juzgados Centrales de Instrucción comiencen a investigar y a poner todos los recursos necesarios para perseguir en España y el extranjero a estos “personajes que merecen” el reproche penal más severo. Un castigo que esperamos sea ejemplar para que esta vergüenza de empresas que junto con las otras con las que encabezábamos el artículo tanto daño han hecho.

Algún día podremos dar detalle, seguimos recomendando denuncies para que esta panda de sinvergüenzas que hayan mientras envían boletines de que todo está bien para intentar disminuir el número de denunciantes en un intento de reducir su presumible delito la paguen.

A día de hoy los abogados tenemos problemas para demostrar el total de afectados porque muchos de los afectados no han denunciado. Lo cual nos cuenta entender en la idea de ayudar al menos al resto de afectados. Esta gentuza gasta más tiempo en mirar que escriben abogados  y grupos de afectados que en pagar. Así que en vosotros queda ponerlos en su sitio, por nuestra parte seguimos trabajando y seguiremos informando.

ajax-loader

Suscríbete a las novedades

Boletines jurídicos y consejos legales.

¡Genial! Te has suscrito correctamente.

Share This

Welcome to | Bienvenido Lucas&Asociados